Todo sobre de Hernias

Las Hernias Umbilicales, se localizan a nivel de la cicatriz umbilical es un sitio común de herniación. Es más frecuentes en mujeres que en hombres. La obesidad y los embarazos repetidos son causas frecuentes. En el interior de la hernia es común encontrar el epiplón (tejido adiposo que cubre a los órganos internos), el colon (intestino grueso) y el intestino delgado. Los pacientes adultos con hernias umbilicales pequeñas a menudo se quejan de dolor moderado a severo, sensación de tirón alrededor del ombligo, algunas veces cólico y ocasionalmente vómitos; esto se debe a que ocurre pinzamientos repetidos del contenido abdominal que se asoma por el orificio estrecho de la hernia.


Las hernias umbilicales más grandes son indoloras aunque molestas debido a su peso, la piel se estira y se adelgaza pudiendo llegar a la necrosis de la piel.


Otras lesiones comunes en la piel son el intertrigo (dermatitis descamativa) áreas de pequeñas ulceraciones y olor desagradable. Las complicaciones por falta de atención médica oportuna ponen en riesgo la salud del paciente.

Copyright © 2016 HERNIA SALUD. Todos los Derechos Reservados | ByMediacix