Todo sobre de Hernias

La hernia incisional se manifiesta por la presencia de un abultamiento inmediatamente por debajo de una cicatriz quirúrgica abdominal.


Esto se debe a la apertura de los puntos o fracaso de sutura de los planos musculares y tendinosos a nivel de la herida abdominal.


Literalmente, las vísceras están en contacto con la piel, siendo esta su única barrera con el medio externo. Cuando se abren todos los planos de sutura en una herida quirúrgica, incluyendo la piel los intestinos quedan expuestos al medio ambiente, en este caso se le denomina evisceración.


Los procedimientos quirúrgicos a nivel de la línea media del abdomen son las más afectadas por ser el lugar de mayor tensión de los tejidos que conforman la pared abdominal, tanto de pie como acostados.


Las hernias incisionales son muy problemáticas, con frecuencia aumentan de tamaño rápidamente llegando a veces a la pérdida de el continente abdominal


La obesidad, las intervenciones repetidas, los pacientes ancianos, las enfermedades crónicas, la escasa musculatura son alguno de los factores que alteran el proceso de cicatrización.

Copyright © 2016 HERNIA SALUD. Todos los Derechos Reservados | ByMediacix